Textos |
Nayarí
Castillo:
Las mujeres venezolanas están cerca de la estética transform,
julio de 2005 |
Theowald D'Arago: Entre el
Romanticismo y lo Romántico, febrero de 2008 |
Magno FERNANDES DO REIS: Carta a Ivo Mezquita,
febrero de 2006 |
Beatriz GRAU: Sobre La Columna. Fotografía. Respuesta a José Roca,
septiembre de 2004 |
Miguel GUAGLIANONE: Amarillo No5: la desconstrucción del
imaginario de la dominación,
junio de 2009 |
|
Carmen HERNÁNDEZ:
Antonieta Sosa y Claudio Perna: pioneros del conceptualismo”,
Seminario: Claudio Perna, creador de Arte = Vida = Ciencia.
Reflexiones en los museos,
enero de 2021 |
Carmen HERNÁNDEZ: Carlos Sosa y el arte como deseo compartido,
2019 |
Carmen HERNÁNDEZ: “Chile a fines del siglo XIX: exposiciones, museos
y la construcción del arte nacional”,
en: González Stephan, Beatriz y Jens Andermann (eds.):
Galerías del progreso, Buenos Aires: Beatriz Viterbo Editora,
Biblioteca Estudios Culturales, pp. 261-290 (pdf) |
Carmen HERNÁNDEZ: Efraín Ugueto. La cultura devoradora o cómo devoramos la
cultura,
2015 |
Carmen HERNÁNDEZ:
El
arte como construcción cultural. Reflexión teórica sobre la constitución
del sistema moderno del arte,
2009 |
Carmen HERNÁNDEZ: El arte venezolano en los años noventa: un campo de
tensiones,
noviembre de 2003 |
Carmen
HERNÁNDEZ:
El
cuerpo como metáfora social. Revisando géneros en la fotografía
contemporánea,
2011 |
Carmen HERNÁNDEZ: El reciclaje en el campo del arte: experiencias al
límite,
enero de 2009 |
Carmen HERNÁNDEZ: El rol del arte en tiempos de globalización ¿autonomía
o diferenciación?,
octubre
de 2007 |
Carmen HERNÁNDEZ:
Essa poa é boa
(Este pan es bueno). Desde Porto Alegre,
diciembre de 2007 |
Carmen HERNÁNDEZ:
“Gego, la tejedora. Construyendo metáforas del cuerpo y de lo social”,
enero
2009 |
Carmen
HERNÁNDEZ: Joseph Beuys: Acciones, vitrinas, entornos. Una extensión.
Proyecto de David Palacios,
4 de febrero de 2005 |
Carmen
HERNÁNDEZ: La
cultura y lo cultural: la lucha por la democracia participativa,
2013 |
Carmen
HERNÁNDEZ: La imagen como aventura interpretativa,
julio - septiembre de 2004 |
Carmen
HERNÁNDEZ: Lección de arte de Beuys para la educación de Tío Conejo de
Macjob Parabavis,
junio de 2005 |
|
Carmen HERNÁNDEZ: Luz
María Varela: metáforas de la violencia,
2011 |
Carmen HERNÁNDEZ:
“Narco-arquitectura”: Lo público y lo privado en la obra de Luis
Molina-Pantin,
febrero de 2008 |
Carmen
HERNÁNDEZ: Paz Errázuriz: metáforas de una nación fracturada,
enero de 2001 |
Carmen HERNÁNDEZ: Presentación de la novela Petra Narcisa de Juan
Carlos Rodríguez,
enero de
2019 |
¿Carmen
HERNÁNDEZ: ¿Quién le teme a los estereotipos? Tránsitos entre el
simulacro y el testimonio: Deborah Castillo y Verónica Aponte,
agosto de 2005 |
Carmen
HERNÁNDEZ: Representando las diferencias. Fotografía y feminismo en el
cruce de siglos,
enero de 2003 |
Carmen HERNÁNDEZ:
¿Residual o emergente? El arte de desenmascarar el arte.
Notas
sobre Art-porcentual. Análisis estadístico de la instalación:
Naturaleza muerta, The End de David Palacios,
2001 |
Carmen
HERNÁNDEZ: Sobre museos y exposiciones,
junio de 2005 |
Carmen HERNÁNDEZ:
XL
Salón Nacional de Arte Aragua,
2015 |
Tania
HERNÁNDEZ: Arte posmoderno o incrédulo,
noviembre de 2005 |
Tania HERNÁNDEZ: lo
lúdico como construcción estética en la obra de arte,
noviembre de 2005 |
Guillermo Mariaca:
Literatura cartonera y gestión cultural. Una mirada crítica,
2007 |
José Antonio NAVARRETE: El parto de los montes: la Megaexposición II,
mayo de 2005 |
José
Antonio NAVARRETE: La fotografía contemporánea aumenta las crisis
modernas,
marzo de 2004 |
Iris PERUGA: José
Antonio Hernández-Diez. Uso de contrarios: la violencia pasiva, como
recurso estético,
2002 |
Iris PERUGA:
Mezquindad, ignorancia, ceguera, y aún así... ¡qué maravillosas
colecciones tenemos! y, ¿cuál será su futuro?,
agosto de 2005 |
 |